Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

Sweeney se enfoca en el plan de financiamiento de las escuelas del estado en el distrito escolar de Penns Grove-Carneys Point

El presidente del Senado, Steve Sweeney, se unió ayer a funcionarios locales, educadores entre otros en una mesa redonda para dialogar sobre la legislación de reforma a la financiación escolar que proveería fondos completos a todos los distritos escolares de Nueva Jersey, entre ellos el distrito escolar de Carneys Point y muchos otros en similar situación que no están recibiendo los fondos suficientes por la actual fórmula de ayuda escolar.

El distrito escolar de Penns Grove-Carneys Point es financiado con sólo el 84 por ciento de la fórmula, y no recibe ayuda de ajuste para su presupuesto. Con el plan del presidente del Senado Steve Sweeney dicho distrito recibiría una ayuda adicional de 5,5 millones de dólares la cual pondría al distrito al 100 por ciento de la financiación bajo la fórmula.

“Tenemos un plan justo y eficaz que proporcionará fondos completos a todos los distritos escolares de Nueva Jersey para que así cada estudiante sea proporcionado con la oportunidad de una educación de calidad”, dijo el senador Sweeney. “Necesitamos corregir los errores del pasado que crearon un sistema que es desequilibrado e injusto. Hay demasiadas comunidades como Penns Grove-Carneys Point que están sufriendo mientras que otros distritos están siendo sobre financiados. Necesitamos un plan para restaurar la equidad y el equilibrio de la fórmula de ayuda escolar de New Jersey que no defraude a nuestros hijos y no ponga presión en el alza de los impuestos de la propiedad local”.

También participaron en el foro de ayer el alcalde John Washington de Penns Grove; la Dra. Zenaida Cobian superintendente del distrito escolar; Sr. Brian E. Ferguson, administrador del distrito escolar ; el comisionado de Carneys Point Ken Brown; la directora de la escuela Carleton Emma Jean Shockley; la directora de la escuela secundaria Lory O’Brien; y miembros de la junta de educación tales como Jeanette Harbeson, Orlando Mills y Ginger Sacks. En la reunión también estuvieron presentes padres de familia.

Bajo el proyecto de ley aprobado por el Senado, una comisión pondrá el plan en la legislación que tendrá que ser aprobada o rechazada en su forma actual por la legislatura con votos a favor o en contra. De acuerdo con la legislación la fórmula de financiación de la escuela deberá ser revisada cada dos años.

El Senado votó a favor de la legislación con 29 a 6 votos para crear una comisión especial que desarrollará un plan que proporcionará fondos completos a todas las escuelas de New Jersey, reformando un sistema que actualmente tiene al 80 por ciento de los distritos escolares del estado sin suficientes fondos. Patrocinado por el senador Sweeney y la senadora M. Teresa Ruíz, el proyecto de ley SCR-119 haría que el Senado y la Asamblea trabajaran juntos para crear una “Comisión Estatal de Equidad en la Ayuda a la Financiación Escolar” el cual estaría compuesto por seis miembros quienes desarrollarían un plan de cinco años para financiar por completo la fórmula educativa con aumentos anuales hasta de $ 100 millones.

Además de los 500 millones de dólares en aumento de ayuda, los 680 millones de dólares en ayuda para nivelación que ahora está sobre financiando algunos distritos escolares serían reasignados para llevar a todos los distritos a una financiación completa. Esta redistribución de la ayuda de ajuste en el presupuesto “inofensivo” a los distritos escolares que están insuficientemente financiados ayudará a eliminar el monto límite de crecimiento en las matrículas la cual discrimina a los distritos escolares en crecimiento tanto en las ciudades como en los suburbios.

Penns Grove-Carneys Point perdería $ 7,7 millones bajo el plan de financiamiento del gobernador, lo que dejaría al distrito sólo al 51 por ciento de la financiación que debería de recibir bajo la SFRA sin límite de crecimiento.

La comisión también evaluará el impacto del crecimiento tributario sobre la capacidad de los distritos escolares para financiar sus escuelas, evaluará los servicios de educación especial, examinará los costos administrativos por alumno, la equidad de la actual evaluación comparada y la medida del ingreso y el impacto de la reducción en el impuesto a la propiedad. También buscará recomendaciones para reducir los impuestos a la propiedad.

District Offices

Gloucester County
Kingsway Commons
935 Kings Highway, Suite 400
West Deptford, NJ 08086
Phone: (856) 251-9801
Fax: (856) 251-9752


Salem/Cumberland Counties

The Finlaw Building
199 East Broadway, Suite G
Salem, NJ 08079
Phone: (856) 339-0808
Fax: (856) 339-9626


The Bridgeton Library Satellite Office
1st Tuesday of the month
3 pm - 5 pm
150 East Commerce Street
Bridgeton, NJ 08302
Phone: 856-455-1011


Constituent Corner – Property Tax Reimbursement Program Deadline

The Property Tax Reimbursement Program (PTR), also known as the “Senior Freeze,” is administered by the New Jersey Division of Taxation. The deadline for filing a 2016 PTR Program application is June 1, 2017.
The Property Tax Reimbursement Program reimburses qualified New Jersey residents who are disabled or senior citizens for property tax increases on their homes. Residents applying for the program must be 65 years of age or older as of December 31, 2015, or if under 65 years old, were receiving Federal Social Security Disability benefits on or before December 31, 2015 and on or before December 31, 2016.
                   Read More