Senate President Stephen Sweeney
Deputy Speaker John Burzichelli
Assemblyman Adam Taliaferro

Sweeney sostiene una discusión de mesa redonda sobre el plan de financiamiento a las escuelas en Glassboro

El presidente del Senado, Steve Sweeney, se unió ayer a funcionarios locales y educadores entre otros durante una discusión de mesa redonda para hablar acerca de la Ley de Reforma a la financiación escolar que proporcionará fondos completos a todos los distritos escolares de Nueva Jersey, un plan que ayudará al distrito escolar de Glassboro y muchas otras comunidades que no están recibiendo suficientes fondos por la actual fórmula de ayuda escolar.

Glassboro es financiada en sólo el 88 por ciento de la fórmula, recibiría $ 2,2 millones adicionales en ayuda bajo el plan del senador Sweeney, llevando el distrito al 100 por ciento de la fórmula. El sistema escolar está entre el 80 por ciento de los distritos en Nueva Jersey recibiendo menos de lo que deberían, de acuerdo con la fórmula de ayuda estatal.

El plan del gobernador recortaría $2,8 millones de dólares de su presupuesto, dejándolos con una financiación del 74 por ciento.

“Todos los distritos escolares de Nueva Jersey deben estar completamente financiados para que cada estudiante tenga una oportunidad justa y equitativa para una educación de calidad”, dijo el senador Sweeney. “La fórmula de financiamiento original que se puso en marcha en 2008 habría cumplido con esa norma pero fue alterada con defectos fatales que han afectado de forma negativa a algunos distritos y mientras que otros se financian por encima de la fórmula. No estamos juzgando las reformas finales, pero estos defectos son evidentes y deben corregirse”.

El Senado votó por unanimidad para crear un comité bipartidista especial para examinar el sistema de financiamiento escolar del estado y para realizar las reformas recomendadas. El comité selecto de ocho miembros sobre la equidad de financiamiento escolar está llevando a cabo audiencias públicas en todo el estado.

El senador Sweeney junto a legisladores, educadores, grupos que luchan para una educación justa y funcionarios locales han identificado dos complementos a la fórmula de financiamiento escolar del estado tales como “fallas fatales” que causan desigualdad en la distribución de la ayuda.

La ley de financiamiento de las escuelas de 2008 fue alterada para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes reciban una compensación justa al mismo tiempo que otros sistemas escolares son recompensados con la llamada ayuda “inofensiva” que les da dinero por estudiantes que no tienen.

Los dos complementos tenían la intención de ser temporales, pero siguen siendo financiados ocho años más tarde, exacerbando una disparidad que deja a algunos distritos con tan sólo un 40 por ciento de financiación, mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la fórmula de ayuda.

El Senador Sweeney también está luchando por un aumento en la ayuda estatal hasta de $ 100 millones al año durante cinco años.

Además de los $500 millones de dólares en aumento de la ayuda, los $680 millones de dólares en ayuda de ajuste que ahora está sobre financiando algunos distritos serían reasignados para llevar a todos los distritos a una financiación completa. Esta redistribución de la ayuda de ajuste “inofensiva” a los distritos escolares que no están siendo suficientemente financiados ayudará a eliminar el límite de crecimiento de la inscripción que discrimina contra los distritos escolares crecientes en ciudades y suburbios.

El comité de estudio también evaluará el impacto en el crecimiento tributario sobre la capacidad de los distritos escolares para financiar sus escuelas, evaluar los servicios de educación especial, considerar los costos administrativos por alumno, la igualdad en la valuación equitativa actual y la medida del ingreso y el impacto de reducción de impuestos a la propiedad. También buscará recomendaciones para reducir los impuestos a la propiedad.

También participaron en la mesa redonda de hoy el Dr. Mark J. Silverstein superintendente del distrito escolar de Glassboro, Peter Calvo presidente de la Junta de Educación, Scott Henry administrador del distrito escolar, Danielle Sochor jefe del sector académico, June Longley vicepresidente de la Junta de Educación, Elizabeth Volz miembro de la Junta de Educación, Andrew Halter miembro de la Junta de Educación, Chris Esgro miembro de Educación.

District Offices

Gloucester County
Kingsway Commons
935 Kings Highway, Suite 400
West Deptford, NJ 08086
Phone: (856) 251-9801
Fax: (856) 251-9752


Salem/Cumberland Counties

The Finlaw Building
199 East Broadway, Suite G
Salem, NJ 08079
Phone: (856) 339-0808
Fax: (856) 339-9626


The Bridgeton Library Satellite Office
1st Tuesday of the month
3 pm - 5 pm
(Note: This is canceled for
November 7, 2017
)
150 East Commerce Street
Bridgeton, NJ 08302
Phone: 856-455-1011